Un nuevo twitter, un nuevo tú

Standard

tytot_64

Desde hoy ya comenzamos a ver lo anunciado en Twitter a través de su blog  “Todo un nuevo TU”, en la customización del perfil.

Aparentemente todas las redes apuestan por el concepto del año “el selfie”; ya vimos la tematización del Gmail y ahora todo un primer plano de la cabecera del Twitter para mostrarle al mundo quien eres tú o cuál es tu marca.

Pero para describir que hay de nuevo en cuanto a funcionalidad, aquí van algunas descripciones:

➜ Best Tweets: Los tweets que hayan recibido un mayor engagement aparecerán un poco más grande, por lo que su contenido será mucho más fácil de encontrar.

➜ Pinned Tweet: Puedes indicar uno de tus tweets y colocarlo en la parte superior de tu Página, por lo que tus seguidores podrán ver de que usualmente hablas.

➜ Filtered Tweets: En esta opción podrás elegir cual timeline ver cuando estés chequeando otros perfiles. Puedes selccionar desde la opciones de: tweet, tweets con fotos/videos o tweets y respuesta.

En cuanto a diseño, el cambio es bastante notable, sin embargo aquí te de hacemos una diferenciación entre antes y después:

  1. Lo primero y lo que más notamos es el cambio de las dimensiones de la cabecera del perfil, que toma más del tercio de la página.
  2. Luego la foto del perfil (osea el huevito en sus orígenes) pasa de ser el centro a la parte izquierda de la pantalla) y un poco más grande en sus dimensiones.
  3. Toda la descripción del perfil, también se muda a la parte izquierda del perfil. Y se agrega la información de la fecha en que te uniste al Twitter.
  4. El cuadro de sugerencias de “a quien seguir” y “tendencias” pasa de la parte izquierda a la derecha.
  5. Se agrega este menú de la izquierda con “seguidores que conoces”, es decir lo seguidores que tienes en común con el perfil que estás chequeando.
  6. El menú que teníamos en la parte izquierda arriba de: tweets, siguiendo, seguidores, favoritos y listas pasa a ser un menú horizontal debajo de la cabecera.
  7. Y se diseña otro menú debajo del principal para categorizar los “tweets originales” del perfil y los “tweets con respuesta”.
  8. La barra de arriba no sufrió ninguna modificación.

tytot_63

Twitter no ha dado fecha exacta para que puedas ver estas modificaciones, pero desde hoy 8 de abril está disponible para un grupo muy pequeño de usuarios. Sin embargo tendremos todas las nuevas características en las próximas semanas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s