“Instagramea” directo con tus amigos

Chat

Insta Logo

Después de las notificaciones que se nos adelantaron ya hace mas de un mes sobre las nuevas actualizaciones que traería Instagram, el mas grande en compartir de imágenes personales, o por lo menos hasta ahora; actualiza su plataforma con INSTAGRAM DIRECT. Una forma de compartir imágenes, videos y chat personalizados, es decir en privado, por lo que integran esa necesidad de participar cosas mas personales dentro de tu círculo de amigos mas cercanos o con alguien especial.

Pues como usuarios tenemos ciertos detallitos que no nos gustaron, pero que de cierta forma se acercan a la resolución de ellos, de forma rebuscada pero al final logradas.

Como usuarios súper frecuentes de Instagram hicimos nuestra prueba de usuario. Lo primero es que al actualizar, ya la plataforma te da la bienvenida al nuevo “Instagram Direct” y te señala el nuevo ícono donde puedes comenzar a interactuar. Un mensaje concreto de la nueva función aparece: “Envía fotos y videos directamente a tus amigos. Solo a las personas a las que envíes estas publicaciones podrán verlas”.

Instagram Direct 1

Los pasos para enviar los archivos siguen siendo los mismos, los escoges de la galería o grabas o tomas la foto al momento e igualmente pasan por los diferentes filtros y pones una descripción si así lo deseas. Instagram te sugiere algunos de los usuarios, suponemos que es por la frecuencia con la que has interactuado a través del tiempo, los seleccionas y el archivo es mandado inmediatamente. Tienes la oportunidad de enviarlos hasta 15 usuarios diferentes.

Instagram Direct Suggestions

Instagram Direct Suggestions

El usuario que lo recibe le aparece una notificación gráfica, sin sonido en la pantalla del móvil o tablet.

Instagram Direct 4

Aquí es donde realmente comienza la interacción, o la necesidad de comentar sin que mas nadie te vea. Y a través de los comentarios vas dejando tus opiniones entre todos los usuarios a los cuales les enviaste el archivo. Ahora el detalle está en que cuando alguien comenta, no aparece ninguna notificación, por lo que debes estar revisando constantemente. Sin embargo la interfaz te indica si el usuario está en línea con un ícono verde sobre su avatar.

Ahora bien, Instagram te da la opción de enviar archivos a personas que no tienes como amigos, indiferentemente si tu perfil es público o privado. En principio personalmente no nos gustó porque tiende a que personas ociosas te manden spam o archivos que no te interesan.

La aplicación te notifica la llegada del archivo pero te indica si quieres o no recibirla. Si la recibes no significa que el usuario pasa a ser tu amigo.

Instagram Direct 5

Después tienes varias opciones, si detectas que es spam o algún usuario indeseado.

Instagram Direct 6

Si la aplicación busca introducir una mensajería instantánea como objetivo, consideramos que aún no está lograda completamente.

Lo que si, es que cada día tenemos más y más opciones para comunicarnos y borrar los caches de nuestros móviles.

Aquí está el video introduciendo Instagram Direct!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s