Pinea y ubica tus lugares favoritos en Pinterest

Standard

Imagen

La geocalización sigue haciendo ruido dentro en la incorporación de redes sociales ya existentes, así como las que nacen innatas con ellas. Actualmente lo vemos en Pinterest, que particularmente es uno de las herramientas más inspiracionales que tenemos dentro de nuestro abanico y que confesamos que invertimos mucho tiempo en ella a veces.

Pues bien, Pinterest ahora nos presenta los “Place pins”, los “Pines de lugares” que pueden ser incorporados dentro de tableros ya existentes, así como los nuevos. La idea surgió según el Team de observar que muchas personas creaban tableros para sus vacaciones.

Crear un tablero es súper fácil, solamente seleccionas “Add a map” cuando creas el nuevo tablero o en la configuración de uno ya creado. Si ya lo tienes creado, tienes un botón de plus donde agregas la ubicación, solo tipea el lugar donde fue tomada la foto, o el lugar a donde deseas ir. Esta ubicación es geocalizada con la ayuda de los mapas de Foursquare, por lo que si el lugar no está marcado, será complicado agregarlo.

Si algo le vimos útil como usuarios, es que desde tu teléfono ubicas tu tablero  y el lugar donde anteriormente geocalizaste y con el botón “obtener dirección”, te indica como llegar a través de Google map o cualquier otra aplicación de GPS que tengas instalada en tu móvil, en nuestro caso nos gusta utilizar mucho Wave.

Nosotros como siempre seguiremos pineando. ✪

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s